icon

iWork

09 para
Mac

3.0

2

La suite ofimática de Apple: Pages, Numbers y Keynote

69.1k

Puntúa esta App

Por si no lo sabías ya, iWork es la suite ofimática exclusiva de Apple para OS X y viene a ser a Mac lo que Microsoft Office es Windows. Su secreto reside en la combinación de una serie de plantillas de documentos de gran calidad y una interfaz usable, fácil de entender, que simplifica al máximo su uso y permite tomar rápidamente los mandos del programa.

iWork se divide en tres aplicaciones: Pages, un estupendo editor de texto; Numbers, algo más que una hoja de cálculo, y Keynote, un fabuloso estudio para crear presentaciones de diapositivas.

Pages se caracteriza por producir documentos similares a los que se pueden obtener con una herramienta de maquetación como QuarkXPress y por permitir la edición colaborativa de documentos gracias a una función denominada 'control de cambios'.

Numbers es una hoja de cálculo un tanto especial que permite crear presentaciones de datos en las que se combinan tablas, gráficas, imágenes y comentarios de forma indistinta. Es compatible con Microsoft Excel.

Y en último lugar Keynote, que en esta nueva versión incorpora, entre otras mejoras de interés, transiciones espectaculares de gran calidad, animación de objetos entre dos puntos y aplicación de canal alfa casi instantáneo.

La calidad de las plantillas incluidas en cada una de las aplicaciones es excepcional y no pierdas detalle del sistema de gráficos 2D/3D que incluye el nuevo iWork.

Como alternativa a iWork puedes utilizar OpenOffice, una suite ofimática libre que incluye: procesador de textos, hoja de cálculo, dibujo vectorial, bases de datos, presentación de diapositivas, etcétera.
Notas

Para Mac OS X 10.4.10 o posterior. Los requisitos mínimos para ejecutar iWork son: PowerPC G4 a 500 MHz, 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB), 32 MB de memoria de vídeo, 1 GB de espacio en disco y QuickTime 7.2.

Limitaciones

Versión de prueba de 30 días de duración.

X